jueves. 28.03.2024

La Denominación de Origen Ribeiro donará 10.000 euros para ayudar a la promoción, divulgación, apoyo y mecenazgo de una exposición que muestra el comienzo del fenómeno de la Ruta Jacobea. El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez, han firmado hoy un convenio de colaboración en torno a la exposición "El Camino.

 

El Origen", que se puede visitar en la Ciudad de la Cultura. Por su parte, la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia se compromete a difundir la colaboración del Consejo Regulador en las actividades que se realicen en el marco de dicha exposición.

 

Esta aportación económica se suma a las ya realizadas por el resto de los patrocinadores -Fundación Gaiás, ABanca, Gas Natural Fenosa, Sabadell Gallego, Red Eléctrica, El Corte Inglés, Pastor-Grupo Banco Popular, Audasa y Vodafone-, así como a las de los colaboradores Televés, Correos, Renfe y la Diputación de A Coruña.

 

Dentro de este convenio se enmarca la iniciativa "Enocións by Ribeiro", un ciclo patrocinado por esta Denominación de Origen a través del cual se explora la relación entre las emociones del Camino, el mundo de las artes y la cultura del vino. Guadi Galego, Pepe Solla o Carlos Blanco pasarán por esta actividad, que comienza el jueves, y en la que se crea el nuevo concepto "enocións" que surge de una mezcla entre "enología" y "emociones".

La D.O. Ribeiro se suma al patrocinio de una muestra sobre Camino de Santiago