lunes. 04.03.2024

El cuerpo hallado ayer en el río Sar, en Santiago de Compostela, es el del joven ferrolano Brais Bogo, desaparecido desde el pasado 18 de marzo, tal y como acaba de confirmar su hermano Iago a través de la red social Facebook.

 

En un breve comunicado, emitido en nombre de la familia, Iago ha dado las gracias a todos "por el apoyo, el ánimo y el trabajo de búsqueda", una vez ha identificado a su hermano en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) durante la mañana de hoy. Efectivos de la Policía Local de Santiago, que participaban en el operativo de búsqueda del joven encontraron ayer el cuerpo sin vida, sumergido en el agua del río Sar, y contactaron de inmediato con la familia, por la posibilidad de que se pudiera tratar del ferrolano.

 

Uno de los amigos que ha ejercido de portavoz, Aitor Bouza, se ha puesto en contacto con Efe para confirmar la noticia e indicar que la familia "no va a hacer más valoraciones al respecto" hasta que se vayan conociendo los resultados de la autopsia y de la pertinente investigación. Miles de personas habían participado en una campaña muy activa en redes sociales para tratar de dar con el paradero de este chico, que estudiaba y trabajaba en la capital gallega. La autopsia determinará la causa de la muerte.

La familia confirma que el cuerpo hallado en Santiago es el de Brais Bogo