sábado. 20.04.2024

La portavoz del Gobierno municipal de Santiago, María Pardo, ha subrayado hoy que está "viva, mal que le pese a algunos", y que mantiene su responsabilidad en el grupo municipal.


La teniente alcalde de Santiago, Reyes Leis, sustituyó ayer a Pardo en la conferencia de prensa prevista porque su compañera, que el pasado lunes declaró junto a otros seis ediles en un juicio por la presunta comisión de un delito de prevaricación, no se encontraba bien.


Sin embargo, al ser preguntada hoy por los periodistas, la propia María Pardo achacó su inasistencia a un problema de agenda y no a que se encontrase mal.


"Yo de salud estoy bien", dijo sobre si ha habido algún cambio tras su procesamiento, ya que el pasado lunes fue juzgada junto a otros seis compañeros de corporación por haber acordado sufragar con fondos públicos la defensa de un compañero imputado en la Pokemon.


Señaló que durante la jornada de ayer estuvo trabajando en la comisión de urbanismo y "estoy viva, mal que le pese a algunos" y preguntada por si mantiene su condición de portavoz, comentó: "Sí, sí, claro", mientras insistió en que ayer estuvo en varias reuniones importantes que le impidieron ofrecer la rueda de prensa.


Preguntada por las palabras de su compañera, la teniente alcalde Reyes Leis, que fue la que dijo a la prensa que María Pardo se encontraba indispuesta, manifestó: "Pues le informarían mal".


"Sigo siendo portavoz, por ahora, que la vida es corta y cambia mucho", bromeó María Pardo, que negó con insistencia que su ausencia ayer estuviese vinculada a problemas internos del grupo respecto a diferencias internas en el grupo del PP y remarcó que estuvo trabajando en diferentes asuntos.

La portavoz del Ayuntamiento de Santiago, María Pardo: "Estoy viva, mal que le pese a...