viernes. 19.04.2024

La portavoz del Gobierno local de Santiago de Compostela, María Pardo, se ha mostrado hoy convencida de que la sentencia para ella y otros seis ediles juzgados la semana pasada por un presunto delito de prevaricación será absolutoria. "Yo confío en que sea absolutoria, no puede ser de otra manera", dijo en rueda de prensa la concejala.

 

Pardo y otros seis compañeros de Corporación están a la espera de conocer el fallo judicial, tras sentarse el pasado lunes día 19 de mayo en el banquillo acusados de un presunto delito de prevaricación por acordar el pago de la defensa del edil Adrián Varela, imputado en la Pokemon y quien formalizó su dimisión ayer martes. En este caso, la Fiscalía pide 9 años de inhabilitación para los siete ediles del grupo de Gobierno del Partido Popular de Santiago. En su comparecencia ante los medios esta mañana, María Pardo dijo que todos los concejales están "muy pendientes y con ganas de que salga cuanto antes (la sentencia)".

 

La portavoz municipal se mostró convencida de la absolución dado "que la prueba practicada está a la vista de todos y no contemplo otra posibilidad" que no sea la absolución. "Creo que estoy yo (convencida) y está todo el mundo. La prueba está ahí; siete testigos dijeron que el acuerdo era legal", matizó. "No es que nosotros no prevaricáramos sobre un acuerdo ilegal, es que el propio acuerdo es legal", concretó Pardo. Sobre la dimisión presentada por su excompañero Adrián Varela, la concejala del PP dijo que le había sorprendido y lo lamentó, si bien indicó que el edil "tenía la decisión muy meditada".

 

Destacó el trabajo realizado por Varela en el área de Deportes. "Ha hecho mucho por el deporte base y con unos medios muy limitados", añadió. Pardo no profundizó sobre la querella presentada por la CIG contra Varela por intentar presuntamente mediar en el despido de la mujer del delegado de este sindicato en el Ayuntamiento de Santiago. Dijo, sin entrar "en el fondo de la denuncia", que son "unas conversaciones privadas que no han tenido ningún tipo de consecuencia, y ni el concejal hizo ninguna acción para conseguir aquello que dijo, yo no creo que tenga mucho fundamento, eso sí, político todo". P

 

or último, María Pardo aseguró que al equipo de gobierno local "ya no le sorprende nada del juego sucio que existe en torno al Ayuntamiento de Santiago". "Y no llegará esta sino que llegarán más (denuncias), seguro", aseguró. La portavoz municipal afirmó que lo que le tocará vivir al equipo de gobierno compostelano "va a ser más duro de aquí en adelante".

 

Pardo admitió que los concejales del equipo del alcalde Ángel Currás cometen un "error muy grande", "como es -aseguró- la poca capacidad de comunicar la brillante gestión que estamos haciendo, con la reducción de deuda casi a la mitad de la que había cuando entramos y con la gestión de los servicios básicos y de las inversiones". "Es una pena, porque Santiago no es Ourense, no es Lugo. Aquí salen los presupuestos, los proyectos, los concejales trabajan a diario, y la pena es que haya interés en que eso no se vea y que se vean otras situaciones producto de una oposición que en vez de trabajar por el interés de los ciudadanos está por los intereses políticos y partidistas, y por el 'quítate tú que me pongo yo'" concluyó.

La portavoz del gobierno en Santiago cree que los 7 ediles serán absueltos