jueves 2/12/21
Semana Santa

La Semana Santa de Santiago contará con diecisiete procesiones

La Semana Santa de Santiago de Compostela contará con diecisiete procesiones en su edición del año 2016, que se celebrará entre el 18 de marzo y el 3 de abril.

La Semana Santa de Santiago de Compostela contará con diecisiete procesiones en su edición del año 2016, que se celebrará entre el 18 de marzo y el 3 de abril. La Junta de Cofradías de Santiago ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel y el programa de la Semana Santa, que tendrá como pregonero al jesuita José López Calo, distinguido musicólogo catedrático emérito de la Universidad de Santiago y académico numerario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, entre otros reconocimientos.

 

El acto de presentación estuvo presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y contó con la presencia también de Antonio Llovo, presidente de la Junta de Cofradías, entre otros. El cartel que promocionará la Semana Santa compostelana de este año 2016 refleja la imagen del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Flagelado, obra de Diego de Sande en el primer tercio del siglo XVIII, y de la Puerta Santa, en una clara referencia al Año de la Misericordia.

 

El arzobispo de Santiago expresó su deseo de que la Semana Santa compostelana tenga en 2016 la característica para poder apreciar "el amor de Dios y que ello nos haga a la vez mirar a los demás con los ojos del corazón". Julián Barrio dijo que la Semana Santa compostelana ha dado un importante salto cualitativo en lo que se refiere a su reconocimiento exterior, y por ello ha agradecido a las instituciones la colaboración en esta tarea.

 

En este sentido, Antonio Llovo, presidente de la Junta de Cofradías, admitió que "hasta ahora no hemos tenido el suficiente empuje institucional para que la Semana Santa sea más conocida en el exterior". "No pedimos nada, tenemos el orgullo de poder sacar a la calle nuestras procesiones, pero pienso que si el Ayuntamiento y otras instituciones ven en las procesiones un reclamo para atraer turistas, pues que lo promocionen", indicó.

 

Llovo recordó que la Semana Santa de Santiago nunca se financió con ayudas institucionales y que esa aportación se utilizó sólo para promocionarla. Los actos de la Semana Santa 2016 arrancarán el 12 de marzo con el tradicional pregón, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la iglesia de San Agustín. Previamente al pregón, y por tercer año consecutivo, las trece cofradías de la ciudad desfilarán con sus respectivos guiones y estandartes, acompañados de la banda de la Cofradía de la Vera Cruz.

La Semana Santa de Santiago contará con diecisiete procesiones
Comentarios