jueves. 18.04.2024

La Universidad de Santiago de Compostela contará en el curso 2014-2015 con un total de 59 máster entre su oferta académica, de los cuales cinco serán de nueva creación. El rector de la Universidad compostelana, Juan Casares, ha presentado esta mañana en Santiago los 48 máster que se ofertarán en el campus de Santiago y los 11 que estarán disponibles en el campus de Lugo.


El próximo curso, los estudiantes ya podrán encontrar entre las titulaciones disponibles en la USC; Arqueología y Ciencias de la Antigüedad, Biotecnología, Física, Psicogerontología o Química.


Aunque continúan pendientes de estudio para su implantación dos nuevas titulaciones: Español como lengua extranjera y Monarquía de España: siglo XVI - XVII. El área de Ciencias Sociales y Jurídicas engloba buena parte de los 59 posgrados con un total de 18 máster, seguida por 12 títulos en el área de Ciencias de la Salud, 11 en Ciencias, 9 en Artes y Humanidades y otros tantos en Ingeniería y Arquitectura.


La propuesta formativa de la Universidad compostelana ofrece títulos orientados a un perfil académico, profesional e investigador. Los costes de la matrícula se encuentran todavía pendientes de aprobación por parte de la Xunta de Galicia, aunque se prevé que oscilen entre los 31,36 y los 29,81 euros por crédito en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Mientras que en las demás ramas el coste por crédito variará entre los 21,61 euros y 20,25 euros.


En las próximas semanas, la USC ofrecerá una serie de jornadas formativas para presentar públicamente cada uno de los posgrados a los estudiantes interesados. Este martes 18 tendrá lugar en la Facultad de ciencias económicas y empresariales la primera presentación, a la que seguirá el jueves 20 otra en la Biblioteca Concepción Arenal. El campus de Lugo tiene prevista la celebración de esta jornada el 25 de marzo en la Facultad de Veterinaria.

La Universidad de Santiago ofertará cinco nuevos máster el próximo curso