jueves. 06.10.2022

La USC destaca su valoración en ránking mundial de la clasificación de Shangai

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) destacó hoy la valoración obtenida este año en la clasificación de las mejores quinientas instituciones académicas del mundo, conocida como el ránking de Shangai (China).

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) destacó hoy la valoración obtenida este año en la clasificación de las mejores quinientas instituciones académicas del mundo, conocida como el ránking de Shangai (China). En un comunicado, la USC subraya que en la clasificación que efectúa anualmente la Universidad Jiao Tong, la institución compostelana figura en el rango de las 400-500 mejores del mundo.

 

El citado ránking -en base al número de alumnos y profesores ganadores de premios Nobel o medallas Fields, de investigadores altamente cualificados, de artículos divulgados en prestigiosas revistas científicas como Nature o Science y otros indicadores- muestra que la USC ha hecho progresos en los últimos tres años. Las universidades de Estados Unidos, seguidas de las del Reino Unido, Francia, Suiza o Japón, acaparan los primeros puestos de dicha clasificación en la que ningunas universidad española figura entre las cien primeras.

 

La USC obtiene en la clasificación de grandes áreas de conocimiento un puesto entre las doscientas mejores del mundo, aunque en matemáticas figura entre las cien mejores, en el tramo de las 51-75, frente al tramo 151-200 del ránking del año anterior, según el comunicado.

La USC destaca su valoración en ránking mundial de la clasificación de Shangai
Comentarios