viernes. 29.03.2024

El gobierno local de Santiago ha puesto en marcha una medida para reducir la velocidad de los vehículos particulares a 30 kilómetros por hora en el barrio del Ensanche. La medida se incluye dentro del pacto de Movilidad Local, que busca facilitar la convivencia de los conductores particulares y los llamados modos blandos de transporte (ciclistas y peatones) y reducir el tráfico de la zona.

 

"El límite de velocidad comienza en la calle Juan Carlos I, y termina en Romero Donallo, abarcando así todo el barrio del Ensanche", ha explicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento el concejal Jorge Duarte. "La parte técnica es bastante sencilla", ha explicado Xan Duro, "se añadirá sinaléptica vertical y horizontal en todas las calles del Ensanche". "Las señales horizontales obligan a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, mientras que las verticales señalan el inicio y final de la limitación de velocidad", ha añadido.

 

Esta medida "se toma debido a la estructura de la ciudad, que no permite añadir el carril bici y para facilitar la convivencia de los modos blandos de transporte con los vehículos más grandes", ha explicado el edil. "Este domingo comienza a pintarse el asfalto para añadir las señales, y el ayuntamiento prevé la inauguración para el 16 de septiembre", ha agregado el edil.

La velocidad del Ensanche de Santiago, reducida a 30 kilómetros por hora