jueves. 18.04.2024

La nueva aplicación del Museo Centro Gaiás para teléfonos móviles y tabletas facilitará y enriquecerá la experiencia de los visitantes al Museo de la Ciudad de la Cultura. Así lo ha señalado el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, que ha presentado esta mañana en el propio Museo la nueva aplicación desarrollada por la empresa gallega Kappowsky, con la que se pretende proporcionar una experiencia "novedosa" a las personas que se acerquen al Museo.

 

Vázquez Abad ha valorado la "potente" aplicación basada en una innovadora tecnología que, a su juicio, situará al Gaiás "al nivel de los centros culturales más avanzados". El responsable de Cultura del Ejecutivo gallego ha destacado la "capacidad de adaptación" que presenta la aplicación, ya que permitirá la realización de "rutas didácticas y específicas" en función del tipo de público que vaya a visitar las instalaciones del Museo, dependiendo de variables como el tiempo del que disponga el visitante o sus preferencias.

 

Gracias al motor de geo-localización con el que cuenta la aplicación, los visitantes podrán explorar de forma autónoma, solo con la ayuda de sus dispositivos móviles, el interior del edificio y las obras de la exposición en el momento de la visita, a través de contenidos adicionales como audio, vídeo o imágenes. De esta forma el recorrido se podrá planificar "desde casa", ya que la 'app' gratuita ya está disponible en la página web de la Ciudad de la Cultura, permitiendo acceder a todo el contenido extra sin necesidad de estar físicamente en el Museo Centro Gaiás.

 

Con ello, ha asegurado Vázquez Abad, se produce una mejora en las visitas de personas con discapacidad, al permitir por ejemplo, a personas "sordas" acceder a contenidos extras "propios de visitas con guía". En la presentación ha participado también uno de los responsables de la aplicación, Santiago Berdullas, cofundador y Ceo de Kappowsky, empresa creada por dos jóvenes emprendedores gallegos. Berdullas fue el encargado de mostrar el funcionamiento y las características de la aplicación, intuitiva y fácil de manejar, quien además ha destacado que la aplicación que está en una fase 1.0 se adaptará con nuevos contenidos, ya que ha asegurado en su versión 2.0 "avanzará muchísimo".

 

La visita al Gaiás, más "sencilla y enriquecedora" con una aplicación móvil