viernes 28/1/22
Crimen Asunta

Los investigadores del caso Asunta sospechan que la niña estaba sedada cuando la fotografiaron

Los investigadores del caso Asunta sospechan que algunas de las fotografías que se recuperaron de los móviles y de los ordenadores de Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron realizadas estando la niña sedada.

Los investigadores del caso Asunta sospechan que algunas de las fotografías que se recuperaron de los móviles y de los ordenadores de Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron realizadas estando la niña sedada.

 

Los investigadores de la Guardia Civil creen que por la mirada y los gestos que tiene Asunta en muchas de estas fotografías y por la ausencia de sonrisa, la niña podía estar bajo el efecto de las drogas. En muchas de las imágenes, incluso en las que está en la cama, la niña tiene los ojos abiertos. No todas las fotografías fueron hechas con el móvil. Y no sólo aparecieron en los teléfonos de los padres.

 

También estaban en el móvil que había heredado Asunta de su madre. El abogado de Rosario Porto no entiende la relación entre el material recuperado de los ordenadores y de los móviles de los padres de Asunta y el crimen. Gutiérrez Aranguren cree que la difusión ahora de estas fotos en los medios puede ser interesada. "No veo a cuento de que viene, porque además un informe no debe contener sólo fotos.

 

Lo que debe decir cuáles son las conclusiones, sean o no acertadas. En este caso solamente se hace al final del informe una ligera referencia a la pornografía y al señor Basterra. No hay un solo texto que explique el porqué de las fotos ni el porqué de ahora y el porqué de su vinculación en un procedimiento de asesinato".

 

Gutiérrez Aranguren va a solicitar una ampliación de este último informe de la Guardia Civil para que se especifique, por ejemplo, de que dispositivo electrónico se obtuvo cada una de las fotografías. Dice Aranguren que no pudo hablar íltimamente con su defendida Rosario Porto y que le preguntará si sabía de estas imágenes.

Los investigadores del caso Asunta sospechan que la niña estaba sedada cuando la...
Comentarios