viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha avanzado este martes que la luz de la Catedral de la ciudad se mantendrá encendida porque “el Ministerio aclaró que la iluminación exterior de los monumentos no se tiene que apagar".

En una entrevista en la CRTVG, el regidor se ha pronunciado sobre las medidas de ahorro energético que se van a adoptar en Santiago de Compostela después de que el Gobierno diese “tranquilidad” a la ciudad ya que “los monumentos exteriores no se debe que apagar”.

Con todo, persiste “una cierta preocupación en la zona nueva de la ciudad porque hay que apagar en los establecimientos comerciales los escaparates", ha puntualizado, mientras que la demanda que hay de los ciudadanos "es de más iluminación".

"La normativa europea establece un tope lumínico para evitar contaminación y los vecinos quieren iluminación, supongo que ahora, en la zona nueva, se quejarán algo más", ha pronosticado el alcalde.

Así las cosas, se ha mostrado conforme con los límites para la temperatura a la que debe estar el aire acondicionado porque en el Ayuntamiento no tienen aire acondicionado y aunque sí hay calefacción, la temperatura de 19 grados le parece "perfecta".

La luz de la Catedral de Santiago seguirá encendida