viernes. 29.03.2024

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y Responsable de Vías, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que tendrá que prestar declaración como imputado este miércoles a causa de unas obras ejecutadas por el organismo provincial en Portomarín, atribuye su situación a una "denuncia ratera" y confía en que "quede en nada". Martínez fue citado a declarar como imputado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, cuya titular es Pilar de Lara, por la ejecución de una obra provincial en el municipio de Portomarín.

 

El propio alcalde de Portomarín, Juan Serrano (PP), había ratificado a finales del pasado año una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 1 en relación con la existencia de supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto de la carretera de Alto do Valiño a ValdePorrás. El regidor local mantuvo los argumentos de la denuncia que había formulado en junio de 2012 ante la Fiscalía, porque según el alcalde una parte de las obras adjudicadas no habían llegado a ejecutarse. "Estoy cansado, porque ya es la quinta o la sexta que me imputan y, lo quieras o no, te genera intranquilidad y no es agradable", dijo Martínez en declaraciones a EFE.

 

En todo caso, opina que "las actuaciones que se hicieron desde el departamento de Vías y Obras" de la Diputación de Lugo "son todas correctas y ajustadas a la legislación vigente". De hecho, precisó que la obra "está aprobada, acabada y certificada por los técnicos correspondientes desde hace tiempo". "No obstante, como no sé exactamente en que se basa la denuncia del alcalde de Portomarín, habrá que escuchar lo que se dice el miércoles, cuando estoy citado por la jueza para responder a sus preguntas", precisó.

 

Martínez confía en que "quede todo en nada" si esa citación está relacionada con las obras, porque "están terminadas, acabadas y certificadas por los técnicos correspondientes desde hace un par de años. No por ningún político". "Está es una de esas denuncias rateras del Partido Popular en la provincia de Lugo", dijo el portavoz socialista, porque "cada papel que coge lo envía a la Fiscalía, para que estudie si hay indicios de delito", lo cual "no deja de ser cansino y preocupante". El responsable de Vías y Obras subrayó que si se cometió algún tipo de error en este asunto se asumirán "las consecuencias", pero insistió en su convicción de que "nadie se quedó con nada" y "la obra está ajustada a la legislación vigente y hecha en perfectas condiciones".

Martínez achaca su imputación a una "denuncia ratera" y espera que quede "en nada"