domingo 17/10/21
Santiago | Política

Martiño Noriega ironiza con la candidatura de C's en Santiago y A Coruña

El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago, Martiño Noriega, ha ironizado hoy con que Ciudadanos (C's) presente repentinamente candidaturas en la capital gallega y en A Coruña donde "curiosamente" la opción al cambio está liderado por candidaturas de unidad popular.

El candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago, Martiño Noriega, ha ironizado hoy con que Ciudadanos (C's) presente repentinamente candidaturas en la capital gallega y en A Coruña donde "curiosamente" la opción al cambio está liderado por candidaturas de unidad popular. Preguntado por ello en conferencia de prensa, Noriega ha mostrado recelo a dichas presentaciones de última hora tras los "guiños de ojo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Ciudadanos "desde hace semanas". "Nos hace pensar que alguien puede estar jugando a la estrategia electoral", ha subrayado el candidato, ya que el cabeza de lista de Ciudadanos en Santiago será el exconcejal del PP compostelano, Javier Sánchez-Agustino, un "peso pesado" de los compostelanos.

 

Al respecto, Noriega ha manifestado que esta estrategia puede tener "pros y contras" ya que puede servir como "marca blanca" en la que el PP pueda apoyarse para mantener la gobernabilidad, pero por otro lado la ley electoral "no favorece la dispersión del voto". En todo caso, el todavía alcalde de Teo ha mostrado "respeto absoluto" por todas las candidaturas que se presenten, pero ha dicho que Compostela Aberta sigue convencida de que será "el motor" para el próximo gobierno de Compostela.

 

Asimismo, Noriega también ha destacado el "nerviosismo" que se nota en los "poderes fácticos" de la ciudad ante la presencia de la candidatura que él lidera, ya que sin quererlo están haciendo que esté presentes de forma "indirecta" en todos los debates, a pesar de la "cierta exclusión" que pretenden en el caso de los televisados.

 

"Tenemos la sensación de ser el enemigo público número uno, pero lo llevamos bien", ha zanjado Noriega. En cuanto a la dificultad que supondrá la existencia de un amplio numero de formaciones en las municipales para hacerse con el poder en las Diputaciones provinciales, Noriega ha admitido que nuevo proceso electoral "tiene carencias" y por ello ha abogado por mirar la realidad con "otros ojos diferentes". Asimismo ha confiado en que los "propios apoyos" que se obtengan en los municipios permitan "condicionar" también en las diputaciones otras fórmulas de colaboración.

Comentarios