viernes 21/1/22

Más de cien mil personas visitarán la Ciudad de la Cultura durante el verano

La Consellería de Cultura calcula que más de 100.000 personas se acercarán a la Ciudad de la Cultura durante los meses de verano, y de estas prevé que 35.000 tomarán parte en alguna de las actividades programadas.

La Consellería de Cultura calcula que más de 100.000 personas se acercarán a la Ciudad de la Cultura durante los meses de verano, y de estas prevé que 35.000 tomarán parte en alguna de las actividades programadas. El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha ofrecido hoy estos datos de afluencia en el transcurso de una convocatoria de prensa al aire libre en las instalaciones diseñadas por el arquitecto Peter Eisenman para presentar el programa 'Verano no Gaiás'.

 

En alusión a la afluencia a la Ciudad de la Cultura, Vázquez Abad indicó que en lo que va de año se ha superado la cifra de 205.000 visitantes a estas instalaciones, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Sólo en el mes de mayo, el número de visitantes que se acercaron al Gaiás fue de 50.604, siendo el mes en el que la Ciudad de la Cultura recibió más visitas desde su apertura al público, dijo. El programa de 'Verano no Gaiás' contará con 92 actividades, que incluyen novedades importantes como la actuación de dos maestros del jazz, como son Chick Corea, y Stanley Clarke, y recupera clásicos como ciclo 'Atardecer no Gaiás', las 'Visitas Astronómicas' o el festival familiar 'Cidade Imaxinaria'.

 

El verano en la Ciudad de la Cultura comenzará el día 3 de julio con la cuarta edición de 'Atardecer no Gaiás', con la programación de 24 conciertos gratuitos de distintos estilos musicales las tardes de los jueves, viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Junto con 'Atardecer no Gaiás', la gran cita musical del verano llegará el 26 de julio cuando el Museo Centro Gaiás acoja el concierto de Chick Corea y Stanley Clarke, dos leyendas vivas del jazz que llegan a Galicia en formato dúo con el espectáculo 'The songs of return to forever', en el que repasarán los grandes clásicos de los 70.

 

La gran cita familiar del verano llegará el día 23 de agosto con 'Cidade Imaxinaria', toda una jornada llena de actividades: espectáculos, juegos, talleres..., desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de vivir 'Unha noite baixo a auga' con motivo de la exposición 'Auga Doce', quedándose a dormir en el mismo museo y elaborando una película de la que ellos serán directores y protagonistas. La oferta nocturna de 'Verán no Gaiás' se completa con una nueva edición de las 'Visitas Astronómicas', organizadas en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller todos los viernes desde el 4 de julio al 19 de septiembre. 'Camiño ao Gaiás' es otra de las actividades para el verano.

 

En este caso se trata de caminar desde la plaza de Mazarelos hasta la Ciudad de la Cultura y aprovechar para descubrir durante la ruta nuevas visiones de la ciudad de Compostela. Los nuevos creadores también tendrán su oportunidad dentro de la programación de 'Verán no Gaiás'. Del 9 al 12 de septiembre tendrá lugar el IV Encontro de Artistas Novos, que reunirá a setenta jóvenes para compartir entre ellos sus proyectos y con figuras del arte ya consolidadas, como Lois Patiño, Dora García o Din Matamoro.

 

Quienes visiten la Ciudad de la Cultura durante julio, agosto y septiembre podrán disfrutar de la instalación 'Flywaterbags' de Ana Soler en las Torres Hejduk, que finalizará el 31 de agosto, y de la exposición 'Auga Doce' hasta el 14 de septiembre. La programación de la Ciudad de la Cultura se completa con la última sesión del ciclo de literatura y cultura contemporánea 'Nexos', que cerrará la edición 2014 con el escritor Vicente Molina Foix.

Más de cien mil personas visitarán la Ciudad de la Cultura durante el verano
Comentarios