martes. 05.03.2024

Más de un centenar de escolares participaron hoy en la localidad de Bertamiráns en la presentación de una campaña de educación vial dirigida a los niños que pretende fomentar las buenas prácticas y la prevención.


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que acudió a la presentación, indicó que los niños son uno de los "colectivos más vulnerables" de la población en los accidentes de tráfico.


En ese sentido, indicó que educar para favorecer que los niños recuerden a sus padres la necesidad de atarse el cinturón de seguridad y otros gestos de prevención de accidentes, son fundamentales para reducir la accidentalidad.


Para Villanueva, la "educación de hábitos de comportamiento" puede llevar a adoptar "actitudes responsables" por parte de los conductores.


La campaña, en la que intervienen los populares personajes de televisión "Os Bolechas", incluye cuentos, ejercicios y actividades encaminadas a educar en materia de prevención de riesgos.


A la presentación de la campaña acudieron alcaldes y representantes de varios municipios y directivos de la Guardia Civil y de otros cuerpos policiales.  

Más de un centenar de alumnos inician una campaña de prevención de accidentes