viernes. 19.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, señaló este lunes que el proyecto de Lei do Solo, que se encuentra en trámite parlamentaria, marcará "un antes y un después en la ordenación del territorio". "Va a contribuir a la consolidación de un urbanismo responsable y sostenible", explicó la titular de Medio Ambiente durante la inauguración del curso monográfico "Administración, empresa y urbanismo sustentable", que se celebrará hoy y mañana en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

 

Durante su intervención, Mato manifestó que lograr un urbanismo "sustentable" y "responsable" requiere de la implicación de toda la ciudadanía, al mismo tiempo que apuntó que actuar "únicamente" en el campo de concienciación será "insuficiente".

 

"Debemos reforzar la idea de que preservar nuestro territorio, al mismo tiempo que lo hacemos compatible con su aprovechamiento para la actividad humana, es un trabajo de todos", subrayó la conselleira, quien recordó que la Xunta trabaja para dotar a Galicia de un marco jurídico actualizado y de calidad que dé respuesta al reto del desarrollo sostenible.

 

Durante dos días destacados profesionales, a nivel nacional e internacional, de los ámbitos académico, judicial y administrativo debatirán sobre las medidas para luchar contra las actuaciones urbanísticas ilegales con el objetivo de obtener un urbanismo sustentable.

 

El curso está organizado por la Rede Empresa y Administración de la Universidad de Santiago, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y el Observatorio Internacional da Regulación das Entidades do Sector Público (OIRESP), en colaboración con el EGAP.

Mato afirma que la Lei do Solo marcará "un antes y un después"