jueves. 28.03.2024

Un hombre falleció esta tarde tras sufrir una salida de vía con su turismo en la rotonda que une la Avenida de Asturias con la A-54, en la capital gallega, ha informado hoy la central que coordina las emergencias en Galicia.

 

Un menor que viajaba en el mismo vehículo resultó herido de gravedad, según ha señalado la Guardia Civil de Tráfico, y recibió atención médica. Se requirió en este caso la presencia de los bomberos de Santiago ya que varios particulares indicaron que ambas personas estaban atrapadas en el interior del turismo. El personal sanitario de urgencia valoró, en un primer momento, desplazar al lugar al helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente se descartó.

 

El 112 tuvo constancia por las llamadas recibidas a las 17:40 y enseguida se pidió la intervención de Urgencias Médicas, Policía Local, Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, además de los efectivos del parque comarcal. También se informó al personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía del Ministerio de Fomento.

Muere una persona tras una salida de vía de su vehículo en Santiago