sábado. 20.04.2024

El seminario "El negocio musical actual. Listos para exportar" reúne en Santiago de Compostela hasta el próximo día 30 a más de sesenta músicos y managers para revisar el panorama global del sector.


El encuentro, organizado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Music Managers Forum de España (MMF-Spain), fue presentado hoy en el Edificio CINC de la Ciudad de la Cultura , según informó la Xunta en un comunicado.


En la inauguración del seminario participó el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Jacobo Sutil, quien valoró la rápida y amplia respuesta de los profesionales gallegos del sector, lo que ha permitido superar con creces las espectativas de los organizadores.


Sutil también agradeció la colaboración económica de la SGAE, quien protagonizará la jornada de mañana centrada en la propiedad intelectual y en la relación de los músicos y sus managers con esta entidad.


La próxima semana, el seminario contará con la presencia de profesionales del sector como Keith Harris, manager de Stevie Wonder, Stuart Worthington, del MMF Training, y Christian Ulf-Hansen, conocido por su trabajo con artistas como Gabrielle o Lisa Loeb, entre otros. En los encuentros de la próxima semana, los asistentes podrán profundizar en temas relacionados con la internacionalización como una de las vías principales para el desarrollo y crecimiento de la industria musical, o las claves para sacar el máximo partido a mercados, ferias, encuentros y festivales.

Músicos y managers participan en un seminario sobre el futuro del sector