lunes. 26.09.2022

Nava Castro señala también que corresponde a los ayuntamientos la preservación del Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado hoy que preservar el buen estado del camino de Santiago compete a varias administraciones, entre ellas la local y la provincial, cuando transcurre por carreteras de estas titularidades. 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado hoy que preservar el buen estado del camino de Santiago compete a varias administraciones, entre ellas la local y la provincial, cuando transcurre por carreteras de estas titularidades.

 

Castro hizo estas apreciaciones al ser preguntada por las palabras del alcalde de Santiago, Agustín Hernández, quien recientemente lamentó el estado de algunos tramos de la ruta en su etapa final. La responsable de Turismo de la Xunta insistió en que "podemos estar tranquilos", puesto que el tramo que recorrerán este fin de semana la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en buen estado.

 

Tras las críticas del alcalde compostelano, aseguró que se trabaja en la mejora de la ruta "constantemente" y subrayó que todas las administraciones con competencias en el Camino deben mantenerlo "en perfecto estado".

 

Recordó que por el camino transcurre por 130 municipios y hay instituciones públicas y privadas que están "también involucradas en el mantenimiento, la mejora, la imagen" de la ruta. Además de las competencias en la Xunta, que constantemente trabaja -dijo- en trabajos de mejora, mantenimiento y señalización, hay tramos que se corresponden con carreteras locales o provinciales, y "ahí nosotros no podemos intervenir". Ante las críticas de Hernández al mal estado de tramos en el entorno de la ciudad, Castro señaló que escuchó al alcalde y habló de carreteras estatales.

 

"Pero cuando llegamos a una ciudad, la competencia es también local", apuntó. Preguntada por el paseo que este fin de semana harán por un tramo del camino la canciller alemana y Rajoy, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que cuando desde la administración se propone un tramo de camino se trata de que lleve la mejor imagen de Galicia "todo aquel que nos visita".

 

El tramo "está perfectamente cuidado", por lo que "podemos estar tranquilos", señaló Castro, quien destacó que entre los peregrinos que hacen la ruta hay numerosos alemanes y también en aquel país existe el mayor número de asociaciones relacionadas con la ruta, por lo que se felicitó que Merkel haya optado por hacer la ruta.

 

Nava Castro señala también que corresponde a los ayuntamientos la preservación del...
Comentarios