sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la hostelería nocturna de la capital gallega en la que se ha mostrado dispuesto a modificar la actual normativa para tratar de paliar la actual situación de constantes expedientes y cierres de estos locales.

 

En la reunión han participado, además del regidor, miembros de todos los grupos de la corporación municipal para tratar de dar una solución conjunta a este problema.

 

Así pues, Noriega ha manifestado la "disponibilidad a la hora de interpretar el marco legal existente" por parte del grupo de gobierno y se ha comprometido a adaptarlo a la realidad para poder aplicarlo "de manera razonable".

 

Por ello, ha considerado la modificación de la normativa como una posibilidad para solventar las dificultades de un sector que -ha afirmado- "convive con la ciudad de manera pacífica". No obstante, el alcalde ha expresado que, a pesar de estas intenciones, es importante tener en cuenta el ámbito competencial que restringe las posibilidades de actuación del propio ayuntamiento.

Noriega, dispuesto a modificar la normativa de los locales nocturnos