jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha mostrado hoy satisfecho con los proyectos en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias desarrollados por el Ministerio de Fomento en la capital gallega.

 

"Estamos satisfechos", ha manifestado Noriega a un grupo de periodistas en la inauguración de las obras de la conexión de la autopista AP-9 con el complejo de la Ciudad de la Cultura, al que ha asistido el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Sobre este nuevo enlace, el regidor compostelano ha considerado que "seguramente sea necesario" algún tipo de medida por la elevada densidad de tráfico a raíz de esta nueva infraestructura, aunque, en todo caso, "a nivel de movilidad, es positivo".

 

Noriega ha destacado que, "más allá de la importancia de la conexión de la AP-9 con la Ciudad de la Cultura", la capital gallega también se beneficiará de la "conectividad directa" con un "vial de alta comunicación" a los barrios de Concheiros, Fontiñas y Sar.

 

Respecto al resto de proyectos pendientes, el alcalde se ha mostrado conforme con el progreso de la obras para la futura estación intermodal que se construye entorno a la estación ferroviaria, después de que el Consejo de Ministros aprobase instalar una pasarela peatonal que atravesará las vías y enlazará con la futura estación de autobuses que estará contigua.

 

Esta decisión, según Noriega, demuestra el compromiso de la firma pública Adif, encargada de la gestión ferroviaria, con un proyecto que el Ayuntamiento lleva planificando en los últimos tres años.

Noriega, satisfecho con el compromiso de Fomento con Santiago de Compostela