jueves. 28.03.2024

efe.- Ocho policías han resultado heridos y tres personas detenidas en los altercados que se han registrado en Santiago de Compostela con motivo de una manifestación de marineros del cerco, informaron a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Galicia.

Además, resaltaron que la actuación policial se ha debido a enfrentamientos "provocados por grupos violentos en el marco de una manifestación". Un portavoz de la Delegación explicó que la manifestación era legal en el trayecto anunciado, de la plaza del Obradoiro hasta la Xunta, pero no así el recorrido que se decidió una vez ante el Gobierno gallego y hasta el Parlamento de Galicia.

En este sentido, apunta que en el mismo horario estaban convocadas otras dos manifestaciones ante la Cámara legislativa gallega, que sí habían sido comunicadas, por lo que los agentes de la Policía Nacional debían proteger a estas otras personas y a los viandantes.

En cuanto a la carga policial, la Delegación insiste en que fue "provocada" y tenía como objetivo "repeler las embestidas de grupos violentos que se amparaban en una manifestación para provocar graves altercados". Concluyó que los agentes intervinieron para proteger a los ciudadanos, a los diputados y al Parlamento.

Ocho policías heridos y tres detenidos en los alternados de Santiago