lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento coruñés de Padrón ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación Rosalía de Castro mediante el cual cede 3.000 euros para acondicionar y dotar de mobiliario una sala de la Fundación que será utilizada como archivo del fondo documental de la poetisa.

 

Este convenio se ha firmado hoy con motivo del 178 aniversario del nacimiento de la poeta de Padrón, Rosalía de Castro, y con el objetivo de poder albergar en las "condiciones adecuadas" las obras y fondos documentales relativos a la vida y obra de Rosalía, así como la donación de posibles legados que puedan gestionarse en un futuro, informa la Fundación en un comunicado.

 

Esta subvención es de vital importancia para la Fundación puesto que el patrimonio documental no estaba custodiado en las condiciones adecuadas, por lo que gracias a esta nueva inversión, podrá ponerse en marcha un archivo a la altura del valor documental que atesora la Casa-Museo. El nuevo objetivo de la Fundación Rosalía ahora es poner en marcha el Archivo, ordenarlo e informatizarlo para que esté en buenas condiciones, tras más de 40 años después de su apertura al público.

 

Desde el año 2012 se está llevando a cabo un proceso de mejora integral de la Casa-Museo, que comenzó con las obras de acondicionamiento del inmueble, cofinanciadas por los fondos FEDER y por la Consellería de Cultura y Educación, y que continúa ahora con la musealización para una renovación que permita adaptar el inmueble a los nuevos.

 

Padrón dona 3.000 euros para el acondicionamiento de la Casa-Museo Rosalía