viernes. 29.03.2024

La Audiencia Nacional juzga hoy a un hombre por ayudar a ocultarse en una casa en Portugal y bajo otra identidad a la integrante condenada de Resistencia Galega María Osorio, unos hechos por los que la Fiscalía le pide 7 años de cárcel por un delito de colaboración con organización terrorista. Fue en abril de 2014 cuando, según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el acusado, Bruno V.R., ayudó a Osorio a esconderse en la localidad portuguesa de Vila Real bajo la falsa identidad de Ana Varela.

 

Lo hizo después de que el 12 de mayo de ese mismo año la Audiencia Nacional decretara la busca y captura de esta mujer para cumplir una pena de 7 años y 9 meses de cárcel que había sido ratificada por el Tribunal Supremo por un delito de pertenencia a la banda terrorista Resistencia Galega y por falsedad documental con finalidad terrorista.

 

Finalmente la Guardia Civil arrestó a Osorio el 14 de junio de 2014 en Ponferrada (León). Dos días después, al enterarse de ese arresto, el acusado se trasladó al domicilio en el que había ocultado a Osorio en Vila Real y recogió toda las pertenencias que la mujer tenía allí guardadas "con la finalidad de evitar su incautación por parte de las autoridades españolas", dice el fiscal, que detalla que luego los ocultó en su domicilio en Santiago de Compostela.

 

El juicio contra ese acusado se celebrará el miércoles a partir de las 10.00 horas ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Piden 7 años para un hombre por esconder a una miembro de Resistencia Galega