Un piloto que participaba en el “Rally Terra da Auga” ha sido denunciado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela por conducir con presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo, informó el Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio después de que agentes de este cuerpo, que formaban parte de un dispositivo especial con motivo de la celebración de esta prueba, realizaran controles aleatorios a los participantes.
En uno de esos controles el conductor de uno de los vehículos que se disponía a participar en dicho rally arrojó “valores positivos en dos sustancias de este tipo”, tras lo cual la Guardia Civil le realizó una segunda prueba “de contraste” para su remisión al laboratorio de referencia, no pudiendo continuar con la conducción desde ese instante.
“Una vez recibido el informe del laboratorio de referencia confirmando los resultados de las pruebas y elevando de dos a tres el tipo de sustancias estupefacientes presentes, la Guardia Civil procedió a denunciar a este conductor, como presunto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Vial”, destaca el Instituto Armado en su comunicado.
Esta denuncia conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos en el permiso de conducir, además de que puede, señala la Benemérita, acarrear “posibles sanciones federativas”.