miércoles. 17.04.2024

En el marco del Día del Traje Gallego que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio, la plaza de la Quintana acogerá la segunda edición de la Feria del Vestir "De onte a hoxe", cuyo objetivo es mostrar una visión más actual y moderna de nuestro vestuario tradicional. Este evento también pretende dar visibilidad a todas aquellas tiendas y talleres que apuestan por seguir manteniendo viva nuestra tradición a la hora de vestir, pero acercándola más a nuestros días.

La segunda edición de la Feria del Vestir "De onte a hoxe" se celebrará en la plaza de la Quintana, el próximo sábado 29 de julio, en horario de 11:00 a 14:30 h y de 16:30 a 21.00 h.

Los talleres y tiendas que actualizan y reinventan el vestir tradicional y sus complementos adaptándolos a nuestros días que participarán en esta edición son: Bulideira, Decotío, Na Ristra, Lumecú, Susi Gesto, Zeltia al aire y Trenzarte.

Estas tiendas-talleres mostrarán sus propuestas de reinterpretación del vestuario y complementos tradicionales realizando dos desfiles conjuntos, un primer pase a las 13.00h y un segundo pase a las 18.30h. Para hacer los desfiles más interactivos y atractivos, al término de los mismos, los modelos pasearán por la plaza para que el público asistente pueda contemplar más de cerca los distintos trajes y adornos que portan.

Durante todo el día, la asociación de artesanas en labores de paja trenzada de Mazaricos Trenzarte, mostrarán al público cómo trabajan la paja para la posterior elaboración de los sombreros tradicionales.

Con el fin de hacer más inclusiva esta feria del vestir, se ofrecen dos talleres para el público infantil: uno de creación de collares de madera, de 11.30 a 13.30 h, y otro de elaboración de marcapáginas con forma de montera, de 17.30 a 19.30h

Como complemento a esta actividad, en la plaza de la Quintana estarán colocados 4 photocall en los que toda aquella persona que así lo desee, podrá posar y tener una foto "vestida" de tradicional. Dos de estos fotocall están dirigidos a niños y niñas, y los otros dos a los adultos. En ambos grupos habrá una figura masculina y otra femenina: un niño y una niña con el vestuario de gala y un hombre y una mujer también con un vestuario de gala, en este caso recogido en la zona de Santiago.

La plaza de la Quintana en Santiago acoge este sábado la 2ª edición de la Feria del...