lunes. 26.02.2024

Cuando comienza un nuevo año, siempre queremos organizar los días libres. La rutina puede ser agotadora y tomarse un respiro viene bien a cualquiera. En ese sentido, la siguiente fiesta en Santiago de Compostela, nos permitirá desconectar por algunos días.

Aunque febrero no trae consigo festividades, si podemos proyectarnos a la primavera y disfrutar de hasta cuatro días. También es una temporada que se podrá aprovechar para salir de viaje, o unas vacaciones cortas dentro de la localidad.

Te explicaremos cuáles son las fechas más próximas en la capital gallega. También los siguientes puentes que podrás tomar durante el 2024 en Santiago. Excelentes noticias para que puedas planificar viajes o actividades para relajarte. 

  1. ¿Cuándo hacer puente en Santiago de Compostela?
  2. Puentes de Santiago de Compostela en 2024
  3. Festivos en Santiago el resto del año

¿Cuándo hacer puente en Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela

La fiesta en Santiago de Compostela no se da igual que en otras localidades gallegas. Febrero se presenta como un mes sin puentes, pero no debemos esperar hasta el verano ni Navidad para disfrutar de algunos días libres.

El próximo puente de Santiago llega con la Semana Santa. Aunque no es una festividad igual que carnaval, si trae consigo actividades y jueves y viernes libres. A esto le sumas el fin de semana y son cuatro días para disfrutar y desconectar.

Además, muchas personas organizan vacaciones desde el domingo 24 de marzo, hasta el domingo 31 de marzo. Se llevan 7 días libres, entre eventos religiosos o viajes hacia otros destinos. La primavera pinta muy bien.

Puentes de Santiago de Compostela en 2024

Además de los próximos cuatro días de fiesta en Santiago de Compostela, tenemos otros puentes que podrás disfrutar a lo largo del año. Claro, todo depende de la organización que tengas y de tu calendario laboral. 

Puedes tomar en cuenta estas siete opciones: 

  1. Marzo - Semana Santa: Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo. Se une el puente hasta el domingo 31 de marzo que terminan los actos religiosos y días libres. 
  2. Mayo - Día de la Ascensión: Se celebra el 9 de mayo y forma parte de los festivos de Santiago. Sin embargo, se une con el día viernes y muchas personas lo toman libre cuando pueden. Es como una extensión de la Semana Santa. 
  3. Mayo - Día de las letras gallegas: Este es otro posible puente, se celebra el viernes 17 de mayo. Además de que lo puedes unir al fin de semana, en algunas escuelas tomarán libre el lunes 20. 
  4. Julio - Día de Galicia: Este se celebra cada año el 25 de julio y en 2024 cae en jueves. Si tienes la oportunidad, toma el puente del viernes. 
  5. Agosto - Día de San Roque: Por supuesto que San Roque trae otro de los festivos en Santiago. Esto se celebra el 16 de agosto y cae en viernes. 
  6. Noviembre - Día de todos los Santos: Noviembre comienza en viernes y con festivo para hacer puente. 
  7. Diciembre - Día de la Constitución: Cada 06 de diciembre se celebra el evento de la carta magna y este año cae en viernes. Otro puente que puedes tomar antes de las fiestas de Navidad.  

Ahora que tienes el calendario con los posibles puentes y fiestas en Santiago de Compostela, podrás organizar tus propios días libres. Hay varias oportunidades para desconectar. 

Festivos en Santiago el resto del año

Catedral de Santiago de Compostela

Además de los posibles puentes que te mencionamos, te hablaremos un poco de los festivos en Santiago el resto del año. Son días, no todos cerca del fin de semana, que puedes tener en cuenta para descansar de la rutina.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo 

Mayo inicia el miércoles 01 con la Fiesta del Trabajo, también conocido como “Día internacional del Trabajador” En Santiago, y el resto de España, se descansa en la mayoría de las empresas. Además, el mismo mes tienes dos fechas más, tal cual mencionamos antes. 

15 de agosto, Asunción de la Virgen 

El 16 tenemos el día de San Roque, pero el 15 es la Asunción de la Virgen. Se trata de un festivo nacional y que también se celebra en otras partes del mundo. Aquí también tienes un posible puente.

12 de octubre, Fiesta Nacional

Aunque el 12 de octubre cae en sábado, es una fecha importante y nombrada Fiesta Nacional. Se trata del llamado “Encuentro de dos mundos” en donde se celebra la mezcla de la cultura europea y americana. Este mismo día es festivo en toda América. 

25 de diciembre, Navidad del señor 

En 2024, La Navidad del Señor, o nacimiento de Jesús, cae en miércoles. Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes de occidente y es festivo en toda España. También es una antesala antes de tener el primer festivo del 2025, que sería el miércoles 01 de enero. 

Próximos puentes en Santiago de Compostela: cuatro días seguidos de fiesta