viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, ha afirmado hoy que tanto el partido como "sobre todo su presidente, Alberto Núñez Feijóo, están actuando con mucho respecto a la autonomía local" tras la crisis abierta en Santiago por la dimisión de nueve de los trece concejales, siete de ellos tras ser condenados por prevaricación.


"En una cuestión tan compleja y con tantas implicaciones y tan sorprendente por su novedad como la que está pasando en el ayuntamiento de Santiago creo que estar actuando con frialdad es una virtud y no una crítica", ha señalado Puy en una entrevista en la Cadena Ser.


En su opinión, lo que hay que hacer es garantizar la gobernabilidad en la ciudad, que es lo que va a ocurrir, ha dicho, y "en el momento en que el alcalde decide seguir y conformar su equipo hay que respetar su decisiones".


Además, en la línea de su partido, ha dicho que "hay otros alcaldes, non solo el de Santiago, (Lugo y Ourense, entre otros, ambos del PSdeG) que están imputados en diversas causas judiciales y ninguno de ellos ha pensado dimitir".


Puy también ha aludido a la decisión de Paula Prado de abandonar la portavocía del partido y ha señalado que entiende su decisión porque "hizo una reflexión propia en la que se dio cuenta de que era poco útil detentar un puesto para comunicar los mensajes del partido cuando estaba sujeta a una presión mediática que iba en otra línea".


Respecto a los resultados electorales de los comicios europeos hay dicho que "hay veces en que un argumento racional se ve superado por un eslogan más demagógico".


"Muchas veces, determinados postulados muy demagógicos tienen una acogida en una población que está sufriendo una crisis realmente dura", ha indicado Puy, que ha señalado que es preciso "hacer un esfuerzo de explicación de algunas decisiones y también darle un nuevo impulso a otras o rectificarlas", como en el caso de determinadas propuestas sobre justicia.


En cualquier caso, ha considerado que existe "un auge importante de movimientos populistas caracterizados por dar respuestas muy simples a problemas que son muy complejos y con un uso muy eficaz de las redes sociales".

Puy destaca el "respeto" de Feijóo a la autonomía local tras la crisis abierta en Santiago