viernes. 29.03.2024

Los conciertos volverán este verano al recinto del compostelano Monte del Gozo con las actuaciones de Melendi, Raphael, Vetusta Morla, Estopa y Loquillo, entre otros, en el marco del ciclo 'O Son do Camiño-Perseidas'.

El ciclo de conciertos transcurrirá entre los días 14 de julio y 8 de agosto en sustitución del festival tradicional de 'O Son do Camiño', que se suspendió por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria.

El formato del nuevo ciclo de conciertos será más reducido, ya que únicamente habrá entradas para 5.000 personas en cada jornada.

El ciclo de conciertos, han explicado este viernes los promotores en rueda de prensa, arrancará el día 14 de julio con Rozalén y el cartel seguirá con Camilo el día 15; Andrés Suárez, Xoel López, y Sabela el día 16, Beret el 24, Estopa el 25 e Izal el día 30.

Ya en agosto actuará Raphael el día 1, Loquillo el día 7 y Melendi en la jornada del 8.

El cartel ha sido presentado esta mañana por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, que remarcaron que el nuevo formato se adapta a las “circunstancias de la pandemia” con un evento que “volverá a situar a Galicia como referente musical”.

En este sentido, han explicado que en todos los conciertos se aplicarán todas las medidas de prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y “recuperar” así la confianza del público en la asistencia a los espectáculos públicos.

Raphael, Vetusta Morla, Estopa, Melendi y Loquillo actuarán este verano en Compostela