domingo 9/5/21

Refuerzan la vigilancia por fiestas en pisos de Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes el refuerzo de la vigilancia policial para evitar la proliferación de fiestas en pisos particulares por temor a que son un factor de contagio de coronavirus.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes el refuerzo de la vigilancia policial para evitar la proliferación de fiestas en pisos particulares por temor a que son un factor de contagio de coronavirus. Las autoridades han constatado un preocupante aumento de fiestas, principalmente entre jóvenes y universitarios, y han registrado desde julio 115 denuncias sobre ruido y molestias a los vecinos, lo que supone un 10 a 15 % más que el verano pasado. En una conferencia de prensa, el regidor ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para respetar las restricciones impuestas para evitar la proliferación de infecciones por coronavirus, tales como la prohibición de reunir más de diez personas.

 

"No es posible confiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad toda la responsabilidad", ha argumentado Bugallo y ha admitido que la preocupación aumentado con el inicio del curso escolar y universitario. Ante las restricciones horarios de bares, restaurantes, pubs y otros establecimientos de ocio nocturno, algunos jóvenes, estudiantes y universitarios convocan fiestas en viviendas que en ocasiones se prolongan hasta la madrugada.

Comentarios