sábado. 22.06.2024

Renfe ampliará con doce trenes más a la semana la conexión del Eje Atlántico entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa a partir del próximo 28 de marzo.
Actualmente, informa un comunicado, son 18 las frecuencias que unen la capital gallega con Vilagarcía de Arousa de lunes a viernes y 15 los fines de semana.
Con la puesta en marcha de estos nuevos servicios, serán tres más las opciones para viajar de Santiago a la ciudad pontevedresa los días laborables, y cuatro los fines de semana, mientras que en sentido contrario se aumentan dos frecuencias más de lunes a viernes y tres los sábados y domingos.
La puesta en marcha de estas circulaciones supone un incremento de más de un 6 por ciento a la oferta de plazas semanales que Renfe ofrece en los trenes gallegos de servicio público.
Hasta ahora los trenes del Eje Atlántico (que conectan Vigo con A Coruña, con paso por Pontevedra, Vilagarcía y Santiago, entre otras), y los Avant Ourense-Santiago-A Coruña, sumaban cada semana 100.000, a las que se suman 6.440 a partir del día 28 de marzo. 

renfe-santiago-vilagarcia

Renfe amplía la oferta de trenes entre Santiago y Vilagarcía