viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han rescatado con vida de las aguas del río Sar a su paso por el término municipal de Santiago de Compostela a un varón que se encontraba inconsciente, informaron este lunes fuentes policiales.

 

El rescate se produjo en la madrugada del pasado día 25 a la altura de la Travesía Ponte do Sar, donde una vecina del lugar manifestaba que una persona estaba sumergida en el río. Dos patrullas de la comisaría compostelana acudieron con la máxima celeridad al lugar, junto con una ambulancia del 061, y observaron a un varón sumergido en el río boca abajo y del que apenas asomaba parte de su cabeza. Los policías no dudaron en adentrase en el río y lograr rescatar a dicha persona, trasladándola hacia la orilla donde junto a los técnicos de emergencias, le proporcionaron los primeros auxilios.

 

Las bajas temperaturas y la corriente del río había llevado a dicho varón, de 35 años, a presentar una rigidez e hipotermia severa logrando con las primeras maniobras sanitarias que expulsara abundante agua del interior de su cuerpo, teniendo los servicios de rescate que emplearse a fondo en su traslado hasta la ambulancia debido al complicado acceso del margen derecho del río, para a continuación trasladarlo al Hospital Clínico donde ingresó en estado crítico. La intervención policial fue realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela.

Rescatado con vida un hombre inconsciente en el río Sar