lunes 10/5/21

Detenido por hurtar el trípode a un equipo de TV en Porta Faxeira

La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 a un joven de 19 años como presunto responsable del hurto de un trípode de uso profesional perteneciente a un equipo gráfico de televisión que grababa en Porta Faxeira.


 

detenido 695

La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 a un joven de 19 años como presunto responsable del hurto de un trípode de uso profesional perteneciente a un equipo gráfico de televisión que grababa en Porta Faxeira.




Según indica la Policía en un comunicado, el hecho tuvo lugar el pasado día tres de marzo, cuando un equipo de reporteros gráficos pertenecientes a un canal de televisión, se encontraban grabando unas imágenes en la zona de Porta Faxeira para la realización de un reportaje televisivo, utilizando para ello medios audiovisuales entre los que se encontraba un trípode de la marca SACHTLER, “valorado en unos 6.000 euros”.




Durante la toma de imágenes y cuando los reporteros se alejaron unos metros del trípode que estaban empleando, se percataron de la desaparición del mismo, ignorando la autoría de tal sustracción, procediendo a interponer la correspondiente denuncia al respecto.




Una vez iniciada la investigación, los agentes centraron sus pesquisas en un grupo de jóvenes que durante la toma de imágenes, se encontraba disfrutando de una de las terrazas situada en la zona la tarde de los hechos.




A pesar de la gran afluencia de personas que se hallaban dicha tarde en el lugar, los investigadores averiguaron, que el presunto autor, había sustraído el trípode y había huido a pie por las calles de Santiago para posteriormente introducirse en su domicilio, situado en una conocida calle céntrica de la capital compostelana.




Tras su identificación los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de hurto, recuperando en perfecto estado el trípode sustraído y procediendo a su devolución a sus legítimos propietarios.




La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Hurtos de la Brigada Local de Policía Judicial y los hechos puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente. 

Comentarios