jueves. 18.04.2024

La Fundación Tierra de hombres, oenegé de ayuda directa a la infancia, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el Grupo Hospitalario La Rosaleda, para aumentar los beneficiarios del programa "Viaje hacia la Vida". Gracias al acuerdo, los equipos médicos del hospital Nuestra Señora de la Esperanza atenderán de manera desinteresada a niñas y niños de hasta 16 años que participan en ese programa de la Fundación Tierra de hombres y que precisan asistencia sanitaria especializada que no pueden recibir en sus países de origen por carecer de la infraestructura sanitaria adecuada.

 

"Este convenio nos permitirá aportar nuestro granito de arena para cambiar el destino de niños y niñas que no pueden disfrutar de las condiciones de nuestra sociedad basada en la búsqueda del bienestar", ha destacado ante la prensa en la capital gallega Eduardo Granja, director médico del hospital Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Asimismo, ha trasladado un "agradecimiento muy especial a los doctores Manuel Gómez Tellado y Roberto Méndez Gallart, por habernos abierto la puerta a esta iniciativa", así como "al resto de médicos y personal del hospital que colaborarán de manera totalmente desinteresada en esta atención", con la que el Grupo Hospitalario La Rosaleda quiere "potenciar y ampliar su ya arraigada vocación social", tal y como ha señalado su director-gerente.

 

Rafael Silva ha recordado la colaboración que el Grupo compostelano mantiene desde hace años con Cáritas, con el Banco de Alimentos y con diversas asociaciones de ayuda a personas con discapacidad, como ACEM (Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple), Avante, Aspas, Down Galicia, Down Santiago, Sarela Daño Cerebral o Amarai, a través de la Escuela de Golf Adaptado que patrocinan.

 

Por ello, ha recordado que este acuerdo "es un paso más en esta labor social que tantas satisfacciones nos ha dado". Para el director médico de La Esperanza, el nuevo programa supone, además, "poder ser el cauce para que muchos de nuestros convecinos puedan ver satisfechas sus expectativas de ser solidarios". En muchas ocasiones "la gente quiere hacer algo por los demás y no sabe cómo canalizarlo, por eso pensamos que este programa era perfecto para dar salida a una vocación solidaria de muchos compostelanos, tal y como nos han transmitido muchas veces nuestros pacientes y nuestro entorno".

 

Buena muestra de ello es que "en los inicios del proyecto ya había equipo médico y familia de acogida para el primer caso", una niña de Togo que será intervenida este mismo mes de una patología urinaria por el equipo de los doctores Gómez Tellado y Méndez Gallart. No obstante, Tierra de Hombres, a través de su delegado en Galicia Raúl Besada, hace un llamamiento a la sociedad compostelana para encontrar más familias de acogida temporal y voluntarios que acompañen a los niños durante su estancia en el hospital, para lo cual solo hay que enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 628367030.

Rubrican en Santiago un convenio para operar a menores africanos muy enfermos