miércoles 26/1/22
Nuevo gobierno en Santiago

Rueda descarta bicefalia en Santiago pues la situación de Currás es transitoria

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha descartado hoy una eventual situación de bicefalia en el Ayuntamiento de Santiago, ante un nuevo alcalde, Agustín Hernández, y la continuidad del regidor Ángel Currás como edil, pues ésta es meramente transitoria.

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha descartado hoy una eventual situación de bicefalia en el Ayuntamiento de Santiago, ante un nuevo alcalde, Agustín Hernández, y la continuidad del regidor Ángel Currás como edil, pues ésta es meramente transitoria. Rueda ha visitado hoy A Coruña, donde ha explicado a los periodistas que el propio Currás adelantó que su permanencia en el gobierno de Compostela es "transitoria", es decir, "no demasiado tiempo", ha manifestado el también conselleiro de Justicia.

 

Sobre Hernández ha enfatizado que se espera de él que ejerza sus obligaciones como alcalde y que eso hará, mientras que, sobre su sustituto al frente de Infraestructuras, ha indicado que corresponde desvelar los detalles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "No va a haber ningún vacío de poder en una Consellería tan importante", ha subrayado Rueda, quien ha remachado: "Ni vacío de poder y recambio por supuesto".

 

El vicepresidente ha confiado en que Compostela genere desde ahora "muchas noticias en positivo" después de la importante crisis que ha atravesado y ante la que se ha reaccionado con la elección de Agustín Hernández para superarla. "En Santiago había una crisis importante" pero la "reacción y decisiones" que se tomaron "fueron en el camino de arreglarla", ha explicado en rueda de prensa, en la que ha manifestado que confía en que el también titular de Infraestructuras sea alcalde de la capital gallega en una semana.

 

En este sentido, ha abogado por "no perder la perspectiva" de que se trata de que el Ayuntamiento funcione en el día a día y arregle los problemas de los ciudadanos, contexto en el que ha dicho esperar que "de aquí en adelante" Compostela "produzca muchas noticias en positivo". "Son otros partidos los que empiezan con problemas en Santiago", ha indicado en alusión a la investigación del PSdeG sobre el inflado del censo de militantes de su agrupación en Compostela en pleno proceso de preparación de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía, ya que la afiliación se duplicó en los últimos meses.

 

Rueda descarta bicefalia en Santiago pues la situación de Currás es transitoria
Comentarios