sábado. 20.04.2024

Xosé Sánchez Bugallo es el nuevo secretario general de la Agrupación Municipal del PSdeG-PSOE de Santiago de Compostela, en la que ocupará la vicesecretaría general Mercedes Rosón.

La elección del alcalde de Santiago de Compostela no requirió de elección, tras el consenso alcanzado para las candidaturas de la Comisión Ejecutiva Municipal, del Comité Nacional Gallego, y del Comité Provincial, informan fuentes socialistas.

El también presidente del PSOE en la provincia de A Coruña, que sustituye en la Comisión a Mila Castro, se mostró satisfecho por estas candidaturas únicas, que contaron con el respaldo y el consenso de toda la agrupación.

El Comité Ejecutivo Municipal está formado por 14 miembros, con Mercedes Rosón como nueva vicesecretaria general, y lo que se busca, dijo Sánchez Bugallo, "es la operatividad". "Estamos saliendo de la crisis de la pandemia de la covid-19, esta semana se cumplen dos años de la declaración del estado de alarma; y entrando de lleno en la crisis que se va a producir derivada de la invasión rusa de Ucrania", afirmó.

En este contexto, añadió que "queremos un órgano efectivo, compacto, y capaz de tomar decisiones y de afrontar este escenario tan complejo y tan incierto". EFE

jrs

Sánchez Bugallo, nuevo secretario general del PSdeG-PSOE de Santiago