jueves. 28.03.2024

La Xunta de Goberno local del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado este lunes la modificación del convenio firmado con el ADIF, Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles de España para construir un parque conmemorativo en Angrois, donde tuvo lugar el accidente del Alvia el 24 de julio de 2013. "Hemos modificado el texto para que el Ayuntamiento pueda reinvertir el remanente de las obras en mejoras del proyecto o, en caso de haber una insuficiencia, pueda hacerse cargo", ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Gumersindo Guinarte.

 

La Xunta de Goberno también ha aprobado la licitación de 101.414 euros para adquirir dos vehículos ligeros -un todoterreno y una furgoneta- para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El Ejecutivo local también ha autorizado la licencia para que el Arzobispado de Santiago de Compostela pueda ejecutar la renovación de las cubiertas del Pazo Arzobispal, situado en la Praza da Inmaculada. Por otra parte, la Xunta de Goberno ha dado luz verde a la inclusión de la plaza de San Pedro en la zona de estacionamiento Zona 3 - San Pedro, de modo que los vecinos que residan en ella podrán disponer de un dispositivo que les permita aparcar en las zonas verdes destinadas a residentes.

 

En materia de deportes, el Ejecutivo local ha aprobado convenios de colaboración para organizar diferentes eventos, uno de ellos el Special Olympics Galicia, que recibirá 3.500 euros para organizar los XX Xogos Autonómicos de atletismo para personas con discapacidad intelectual, y la Marcha Ciclista Unificada. La Federación Galega de Judo recibirá 6.000 euros para organizar la Copa de España Infantil de Judo; la Agrupación Deportiva El Correo Gallego recibirá 12.000 para organizar la 42ª Carreira Pedestre; la Federación Galega de Baloncesto, 10.000 euros para el VI Jamboree de Clubs de Minibásquet y la Federación Galega de Atletismo, 10.000 euros para la II edición da la Milla Urbana "Portas de Compostela".

 

La Xunta de Goberno también ha prorrogado un año -del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020- el contrato de la gestión de las escuelas infantiles municipales de Conxo y Fontiñas por un valor de 388.784 euros. Por otra parte, la concejala de Educación ha dado cuenta de la firma del convenio de colaboración con la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para gestionar el servicio de comedores escolares en nueve centros del ayuntamiento durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Y, ya por último, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para actividades de dinamización comercial, con 20.526 euros para la Fundación Santiago Centro, 27.087 euros para Compostela Monumental y 2.368 euros para la Asociación Em-Rede.

Santiago actualiza el convenio para construir un parque en honor a las víctimas del Alvia