jueves. 28.03.2024

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois, ha apuntado que Santiago se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de seguir en la misma línea de promoción realizada en 2017, en el que se marcaron récords históricos, "apostando por la internacionalización del destino sin olvidar el mercado doméstico".

 

En esa línea, el Ayuntamiento compostelano ha cerrado encuentros de trabajo con profesionales de Frankfurt, Berlín, Munich, Milán, Chicago, Sao Paulo, Nueva York, Wakayama, Singapur, o Pekín, entre otros. Además, está prevista una presentación de Santiago en el stand de Galicia, que correrá a cargo del alcalde, Martiño Noriega, que participará también en las actividades que va a desarrollar en Fitur el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Las más destacables serán la presentación de la programación del 25 aniversario del grupo, el jueves, y la presentación del Plan de Acción 2018 con Turespaña, el viernes.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad aprovechará también la Feria de Turismo de Madrid para renovar su convenio de colaboración con Paradores, y para celebrar una reunión de su Asamblea de Alcaldes. Por último, el Grupo repetirá una campaña de promoción que ya impulsó en años anteriores, por la que sorteará regalos y pernoctaciones entre las personas que visiten los stands de todas las ciudades patrimonio en Fitur. Asimismo, en rueda de prensa, la edil ha destacado que el pasado año Santiago de Compostela ha consolidado su crecimiento turístico tras haber registrado nuevos récords en el año 2017, con 1.450.000 pernoctaciones, 2.600.000 pasajeros recibidos en el aeropuerto de la ciudad. Según ha detallado, el buen comportamiento de los datos turísticos se apoyó en el crecimiento constante del turismo internacional, que ya representa más de la mitad de la demanda de la ciudad.

 

De este modo Lois ha incidido que aunque no están disponibles todavía los datos definitivos para poder hacer una valoración más precisa, las cifras ya publicadas por las distintas fuentes oficiales indican que en el 2017 Santiago "consiguió nuevos máximos históricos en las principales variables que definen la demanda turística de la ciudad: pernoctaciones, tráfico en el aeropuerto y Compostelas entregadas. Además, la concejala ha mostrado su satisfacción por los resultados que demuestra que se camina hacia la "desestacionalización", algo muy importante para el Gobierno de Compostela Aberta puesto que "el objetivo del Gobierno es que el sector turístico crezca, pero que crezca bien, consiguiendo mayores beneficios para la ciudad por ejemplo en términos de un empleo de calidad".

Santiago buscará su "internacionalización" como destino en Fitur