domingo 17/10/21

Santiago, entre las ciudades europeas con más aumento del consumo de cocaína

Santiago de Compostela está entre las ciudades europeas en las que más aumentó el consumo de cocaína durante la pandemia.

coca

Santiago de Compostela está entre las ciudades europeas en las que más aumentó el consumo de cocaína durante la pandemia.

Así se desprende del último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, el cual ha detectado que la presencia de cocaína en las aguas residuales de la capital gallega es mayor que antes de la llegada de la covid-19, ha informado la asociación Érguete en un comunicado.

Como mínimo, la presencia de benzoilecgonina, el principal metabolito de cocaína, aumentó un diez por ciento en 2020 con respecto al año anterior.

De las ciudades estudiadas, solamente Praga muestra unos niveles de consumo mayores que los de Santiago.

Las cifras, según Érguete, apoyan los estudios que señalan que el aumento del consumo de cocaína se produjo sobre todo en países como Bélgica, Irlanda, Francia, Portugal y España.

El consumo de alcohol también creció en Santiago durante el año de pandemia, según el mismo informe, que señala que cayó durante los meses de confinamiento pero que volvió a repuntar cuando se relajaron las medidas contra la covid a partir del verano de 2020.

Comentarios