viernes. 19.04.2024

La junta de gobierno local de Santiago ha aprobado hoy la licitación del diseño, producción, montaje y realización del espectáculo nocturno del 24 de julio por un importe de 186.999 euros. Esta junta de gobierno es la primera que se produce desde la dimisión, esta semana, de siete concejales condenados por prevaricación por acordar en otra junta de gobierno que el ayuntamiento costease la defensa de otro edil, que también ha dimitido, imputado en la denominada operación Pokemon.

 

Mientras no se produzca el relevo de estos siete concejales, y de otros dos que han dimitido en los últimos diez días, el grupo de gobierno cuenta con cuatro de trece concejales. La teniente de alcalde, Reyes Leis, ha indicado en conferencia de prensa que la licitación aprobada es para los fuegos y el espectáculo del día 24 exclusivamente, mientras que para el día 31, como clausura de las fiestas del apóstol, habrá otro procedimiento.

 

El pasado año los fuegos y el espectáculo del día 24 fueron cancelados por el accidente de tren, ese mismo día, en el lugar de Angrois. La junta de gobierno local, además, ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a empresas privadas para la financiación de bolsas para el acceso a personal especializado. El objetivo de estas subvenciones, con una partida total de 228.000 euros, es mejorar la competitividad empresarial para prestar servicios de modo más eficiente.

Santiago licita por 187.000 euros los fuegos del 24 de julio