sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reiterado este lunes su petición para que las autoridades sanitarias flexibilicen alguna de las restricciones impuestas para hacer frente a la Covid-19, después de que el Sergas le revelase que el criterio epidemiológico de salida de las limitaciones era bajar de cien casos activos. En rueda de prensa, Bugallo ha remarcado el importante descenso de casos activos en la ciudad que únicamente cuenta con 169 contagios por lo que los datos indican que se podría iniciar un “ajuste de ciertas medidas”.

 

Bugallo ha revelado que desde el Sergas se le informó sobre el criterio epidemiológico de salida para la ciudad y que pasa porque la capital gallega baje del centenar de casos activos. “Y vamos camino de eso, los datos que tenemos nos sitúan en 169 y bajando”, ha señalado el primer edil de la ciudad. Así las cosas, el regidor ha admitido que aunque no espera una “vuelta a la normalidad” o que se produzca un “levantamiento total” de las limitaciones, sí confía en que la capital gallega pueda contar próximamente con “alguna flexibilidad” en aspectos como la apertura de la hostelería.

 

Al respecto, ha pedido que las medidas también tengan en cuenta “el destrozo” que se está produciendo en “la vida económica y social” aunque, ha admitido que tampoco “se puede bajar la guardia”. En todo caso, una vez más ha asegurado que el Ayuntamiento respetará y acatará todas las medidas que decrete el comité clínico que asesora a la Xunta en las medidas para hacer frente a la pandemia sanitaria.

Santiago podrá flexibilizar sus restricciones si baja de cien casos activos