domingo. 19.05.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este lunes que las hogueras volverán este año a la capital gallega durante la celebración de San Juan después de unas fiestas de la Ascensión que ha calificado de “extraordinarias”.

En rueda de prensa, el regidor municipal ha apuntado que la junta de gobierno local ha dado luz verde a las normas que regirán este año para las hogueras de San Juan que podrán volver a ser en espacios públicos después de que en 2020 y en 2021, estas celebraciones se limitarán a los ámbitos privados con motivo de la pandemia sanitaria de la covid-19.

Quienes quieran celebrar hogueras en zonas públicas, de barrios o asociaciones, tendrán que solicitarlo entre los días 1 y el 16 de junio para presentar su solicitud, mientras que en el caso de las hogueras privadas, el plazo será entre el 1 y el 22 de junio.

Por otro lado, Bugallo ha puesto en valor el “éxito extraordinario” de las fiestas de la Ascensión que este año también volvieron a su formato habitual con la celebración de conciertos y la colocación de atracciones en la Alameda de la ciudad.

El alcalde ha considerado que durante las jornadas festivas, Santiago estuvo “a tope” por lo que “todo el mundo está muy contento” ya que “las fiestas funcionaron muy bien”.

Santiago recupera hogueras de San Juan tras una Ascensión "extraordionaria"