viernes. 29.03.2024

La cultura, marcada por la literatura y el cine y un entorno idílico llevará a Santiago de Compostela a ensalzarse como la 'Ciudad de los Buenos Amores' que es tal y como se presentará en la Feria del Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid. Así lo han avanzado este martes en rueda de prensa, la concejal de Turismo, Marta Lois, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, que explicaron que los puntos fuertes que la capital gallega explotará en la feria, serán el Turismo Literario, en torno a la figura de Rosalía de Castro como embajadora de la ciudad y el Turismo de cine.

 

Además, la oferta de la capital gallega incidirá en el turismo para celebración de eventos como enlaces, aniversarios, lunas de miel y otros bajo la marca "Santiago de los Buenos Amores", que toma como referencia un poema de Rosalía, así como el Turismo de Congresos e Incentivos, con la creación de nuevas herramientas de promoción dirigidas a profesionales de estos segmentos.

 

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, hará el jueves una presentación de la ciudad a profesionales y medios de comunicación que girará en torno a estas temáticas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo. La concejal de Turismo participará el jueves en la presentación de la Semana Santa de Santiago como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, siendo 2019 el primer año en el que la Semana Santa de la ciudad cuente con este reconocimiento.

 

Además de estas presentaciones, según han señalado, Turismo de Santiago cuenta con una amplia agenda de entrevistas y reuniones de trabajo con múltiples profesionales del sector, desde agencias de viajes hasta compañías aéreas, pasando por organizadores de congresos o medios de comunicación. El objetivo es continuar mostrando los atractivos de la ciudad como destino internacional de calidad. En este sentido, Turismo de Santiago tiene reuniones previstas con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo de los principales mercados emisores de la ciudad como Fráncfort, Nueva York, París o Sao Paulo, y también con otros mercados que constituyen oportunidades de futuro, como Pekín o Singapur.

Santiago se presenta en Fitur como la ciudad de los "buenos amores"