viernes. 19.04.2024

La gran mayoría de los socios del complejo 'Real Aero Club' de Santiago de Compostela han impugnado la Junta Directiva celebrada hoy por entender que se trataba de una "tomadura de pelo" y un "pucherazo" al intentar aprobar las cuentas de dos ejercicios sin consenso.


Luis Yebra, socio de las instalaciones, ha señalado, en una conversación con Efe, que los diez miembros presentes de la Junta Directiva han intentado aprobar las cuentas correspondientes a los ejercicios anuales de 2012 y 2013 a pesar de que "una mayoría abrumadora" de socios se mostraba en contra de esto.


"Como tienen capacidad para hacerlo fue lo que hicieron, porque representan la mayoría de las acciones", ha expresado indignado.


En la reunión estaban presentes 150 socios, ha señalado Yebra, de los más de 1.600 que tiene la sociedad y que también son accionistas del uno por ciento de las participaciones tras la constitución de la sociedad S.A. para la ejecución de las obras que están a punto de finalizar.


En dichas remodelaciones se han gastado 8,9 millones de euros, resultado de la venta de las acciones y de 4,8 millones conseguidos gracias a hipotecas, una cantidad "importante", ha dicho, y de la que solo "queremos saber dónde se empleó y cómo".


"No estamos acusando a nadie, solo buscamos transparencia", ha reiterado.


En este sentido, Yebra ha afirmado que presentaron los balances correspondientes a los dos períodos sin auditar ni examinar, y "da la sensación de que esto no está claro".


Por ello, han impugnado la Junta para reservarse "acciones legales", que la directiva actual dimita y nombrar una nueva.

Socios del 'Real Aero Club' de Santiago impugnan la Junta por "pucherazo" en las cuentas