jueves 13/5/21

El TSXG calcula que la vista del Alvia arrancará en el primer trimestre de 2022

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha avanzado este jueves que el juicio por el accidente del accidente del Alvia podría comenzar “el primer trimestre” de 2022.,El responsable del TSXG se ha pronunciado en este sentido después de una visita a los juzgados compostelanos que ha tenido lugar dos semanas después de que se cerrase la instrucción.

angrois4

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha avanzado este jueves que el juicio por el accidente del accidente del Alvia podría comenzar “el primer trimestre” de 2022.

El responsable del TSXG se ha pronunciado en este sentido después de una visita a los juzgados compostelanos que ha tenido lugar dos semanas después de que se cerrase la instrucción.

El maquinista Francisco José Garzón Amo y el jefe de seguridad de Adif cuando se puso en marcha la línea ferroviaria Santiago-Ourense, Andrés Cortabitarte son las únicas personas que serán procesadas por el descarrilamiento el 24 de julio de 2013 de un tren Alvia en Santiago, con el saldo de 80 muertos.

Por ello, José María Gómez y Díaz-Castroverde ha apuntado en declaraciones a la prensa en Santiago que tras el cierre de la instrucción este mes de abril se calcula que el auto de apertura de juicio oral “se dictará se en junio”.

Tras ello, se iniciarán los trámites precisos “para remitir el asunto” al juzgado de lo penal de Santiago por lo que previsiblemente Elena Fernández Currás será la jueza encargada de la vista oral.

Con todo, el presidente del TSXG ha señalado que, actualmente, es “imposible de calcular” la duración que tendrá el juicio ya que están personadas más de un centenar de acusaciones.

Comentarios