sábado. 20.04.2024

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido durante el año 2022 en torno a un millón de euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Ames (A Coruña), para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.

La distribuidora instaló un nuevo centro de transformación y construyó una nueva línea de media y baja tensión en el lugar de Aguapesada, y reestructuró la red de media tensión en Alto Milladoiro, con el objeto de incorporar todos los centros de transformación en la propia red de distribución urbana para mejorar la calidad de suministro.

UFD ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación. En ese sentido, la distribuidora eléctrica invirtió más de 300.000 euros en la instalación de puntos de telecontrol y sus respectivos reconectadores en las líneas que alimentan Ames, lo que permitirá optimizar la fiabilidad del servicio y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

El delegado de UFD en A Coruña, Emilio Castro, y el alcalde de Ames, Blas García, se reunieron recientemente para analizar la situación actual de la red de distribución en Ames, y seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro. En ese sentido, Castro confirmó que “la distribuidora revisará la red que alimenta los lugares de Oca, Lens y Agrón y lanzará un plan de actuaciones para seguir mejorando el servicio a los vecinos de la zona.” 

Presencia de UFD en A Coruña y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros de red.
      
UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2022, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que cerca del 15% fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

      
La compañía ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación.

UFD invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora del suministro eléctrico en...