miércoles. 17.04.2024

Un desprendimiento en uno de los taludes de la AG-56, que une Santiago y Brión, ha obligado a cortar la circulación en dirección a la capital gallega. El corte se ha producido a primera hora de esta mañana a la altura de uno de los enlaces de Bertamiráns (Ames).

 

La Xunta indica en su cuenta de una red social que el corte se ha debido al temporal y que se restablecerá "cuanto antes". Se trata de una de las incidencias provocadas por las lluvias de los últimos días y que hoy continuarán de forma intensa a partir del mediodía y que mañana se intensificarán, según las predicciones meteorológicas.

 

Además de esta incidencias, según el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil mantiene cortada desde ayer por la noche la autovía A-6 entre los kilómetros 523 y 528, en Begonte (Lugo), debido a una balsa de agua que impide la circulación.

 

El servicio 112 destaca, además, otras incidencias provocadas por la lluvia hasta las ocho de esta mañana, entre las que apunta algunas inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos en Sigüeiro (Oroso) y Pontedeume.

Un desprendimiento en la AG-56 obliga a cortar el tráfico en sentido Santiago