jueves. 28.03.2024

El abogado Javier Sánchez Agustino, exconcejal del PP hasta 2011, será el candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Sánchez Agustino ha explicado en declaraciones a EFE que llevaba más de cuatro años apartado totalmente de la política y ha aceptado dar el salto con Ciudadanos porque le han ofrecido un "proyecto sólido y solvente" con el que han conseguido contagiarle "la ilusión".

 

Ha afirmado que Ciudadanos es "la vanguardia" en la política española y ha insistido en que se había alejado de su anterior formación, el PP, hace años, ya que esa formación defendía proyectos y estrategias con la que él no concordaba. Sánchez Agustino ha criticado a las dos formaciones "tradicionalistas" por hacer "especulaciones ventajistas" y querer atribuir a Ciudadanos una especie de etiqueta de lista B del Partido Popular.

 

"Quieren etiquetarnos. Si es el único discurso cuando lo importante son las propuestas están en el furgón de cola de la política", ha dicho. Sobre los posibles pactos postelectorales, ha señalado que no quiere entrar en esa cuestión, ya que tanto él como los integrantes de su lista vienen "de la sociedad civil" y pretenden presentar un programa pegado a sus necesidades. En su opinión, centrar el debate en los posibles pactos es una cuestión que procede "de los partidos vetustos", en alusión a PP y PSOE. Ha dicho que la lista que presente será un "reflejo de la sociedad civil".

Un exconcejal del PP liderará la lista de Ciudadanos en Santiago