jueves. 28.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebrará el 23 de febrero la vista de apelación de la demanda presentada por los padres de Asunta, condenados por el asesinato de la niña, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 22 de septiembre de 2013, informó hoy el citado órgano judicial.

 

La sección sexta de la Audiencia provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, condenó el pasado 12 de noviembre a Rosario Porto y Alfonso Basterra a dieciocho años de prisión por asesinato, con la agravante de parentesco, de Asunta Yong Fang, una niña de 12 años de origen chino adoptada por ese matrimonio que luego se separó.

 

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia indica que ha fijado para el 23 de febrero a las 10:00 horas la vista de apelación del recurso interpuesto por los progenitores de Asunta. La sentencia recurrida por los padres, en base al veredicto del jurado, consideró probado que los acusados, de común acuerdo, suministraron repetidamente a la niña, desde al menos tres meses antes del fallecimiento, un medicamento que contenía lorazepam, señalaron fuentes judiciales.

 

Añadieron que ese fármaco, un tranquilizante, de acuerdo con las conclusiones del tribunal, fue suministrado a la niña el día de su fallecimiento antes de que los padres procedieran a asfixiarla. El cuerpo sin vida de la niña fue hallado en una pista forestal de la localidad de Teo, próxima a Santiago de Compostela, en una zona próxima a la vivienda propiedad de la familia.

Un Tribunal examinará el recurso presentado por los padres de Asunta el 23 de febrero