viernes. 29.03.2024

El partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado en Santiago a sus candidatos para las principales ciudades de Galicia en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, con la promesa de hacer una política próxima, con candidatos "vecinos" de la ciudad a la que representan y que den soluciones "con honestidad y sin engaño". Es lo que ha anunciado en una conferencia de prensa en Santiago el coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo, resaltando "el impulso" que les han dado los "resultados históricos" obtenidos en las pasadas elecciones europeas, y que ahora, con unos "magníficos candidatos", está seguro de que lograrán crecer y mejorar su posición en materia política. Unos candidatos que, según ha dicho De Lorenzo, están ahí para "solventar problemas cotidianos", como el paro y la corrupción, dos conceptos que considera "íntimamente implicados" y ante los que su candidatura "estará ojo avizor". Los candidatos a las siete principales ciudades de Galicia son Santiago Folla Cisneros, por A Coruña; Agustín Gallego Vigo, por Lugo; Olga Fabello, por Ourense; José Carlos Maestro, por Pontevedra; Rafael Millán, por Santiago; José Luis Correa, por Vigo; y el tándem Narón-Ferrol, encabezado por Hugo Rodríguez Boo y José Luis Méndez, han coincidido en su propósito de cuidar a sus ciudades de la corrupción y mala gestión de sus predecesores.

 

El candidato por A Coruña fue el primero en apostar por una reestructuración municipal que elimine las duplicidades existentes en la administración en beneficio de otros servicios sociales como los comedores escolares. Agustín Gallego hizo mención al caso Pokemon y señaló que ahí también pueden actuar desde UPyD, para "no dar ni un minuto de descanso a aquellos que quieran corromper", además de manifestar su atención de fomentar el crecimiento del polígono industrial de la ciudad para generar empleo y apostar por empresas gallegas pioneras en materia tecnológica. Para Narón y Ferrol, desde el partido proponen dos candidatos que trabajarán en una misma línea, la de la unión para conseguir una fusión que les permita "eliminar duplicidades de orden administrativa y gastos corrientes" que -dice- supondrán a la comarca unos ingresos extra de "14 millones de euros" que "permitirían rebajar las tasas" a la ciudadanía. Olga Fabello, la candidata a la ciudad de Ourense, ha instado a la población a llevar la "transparencia a la institución" y ser capaces así de explotar todo el "potencial termal" de la ciudad y dotarla de las infraestructuras necesarias para tal fin.

 

El candidato de UPyD por Pontevedra ha resaltado las carencias que ha dejado en la ciudad el último mandato, y remarcado la falta de suelo industrial, circunvalación, guarderías o biblioteca municipal, siendo "la única de las principales ciudades de Galicia" que tampoco tiene transporte urbano. Rafael Millán ha mostrado su compromiso con las 27 parroquias del Ayuntamiento de Santiago con un "equipo abierto a la sociedad" y también a la fusión de la ciudad con los municipios colindantes, así como por un incremento de "las plusvalías que pueda reportar una mayor colaboración con la USC". Concluyó el turno de intervenciones el candidato por Vigo, José Luis Correa, quien ha destacado la consolidación de este proyecto político con un importante aumento de votos en las últimas elecciones y sostuvo que para las del próximo mes de mayo su objetivo es "obtener el máximo para hacer que el tripartito PP, PSOE, BNG sea historia".

 

UPyD apuesta por una política de proximidad para las municipales de mayo